Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El general Fernando de la Cruz Caravaca, nuevo comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 16:49 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El general de división del Ejército del Aire Fernando de la cruz Caravaca ha tomado posesión como comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN, sito en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), en sustitución del teniente general Rubén García Servert quien ejerció esta responsabilidad durante más de siete años.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el acto de toma de posesión estuvo presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, quien estuvo acompañado por el jefe del Mando Componente Aéreo de la OTAN, general Jeffrey L.Harrigian.


El general De la Cruz puso de manifiesto el “extraordinario equipo de personas perfectamente adiestradas y equipadas” del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas, que "con su dedicación y profesionalidad han permitido a la OTAN promover y proyectar estabilidad y mostrarse como la alianza militar más exitosa del mundo”.


También subrayó que “la actual situación geopolítica hace que nuestra misión tenga una gran importancia” y destacó que “estoy plenamente comprometido para cumplir nuestra misión de proteger en todo momento nuestro territorio, nuestra población y nuestras fuerzas, dentro del Área de Responsabilidad en el sur de Europa”.


A su vez, el general Harrigian dejó clara la importancia del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas para la OTAN, unas instalaciones con un área de responsabilidad de 6.500 kilómetros, que se extiende de este a oeste a lo largo de 17 países, el mar Mediterráneo, el mar Negro y parte del océano Atlántico.


Por su parte, el Jemad reafirmó el compromiso de España con sus aliados en la defensa colectiva, tanto en el entorno físico como en el virtual y puso de manifiesto que los efectivos que trabajan en esas instalaciones “contribuyen a la protección de nuestros ciudadanos para que puedan vivir en paz y seguridad, salvaguardando nuestros principios democráticos, el Estado de derecho así como los derechos individuales de las personas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris