Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Sindicato de Enfermería pide reforzar las plantillas este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 10:57 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Sindicato de Enfermería, Satse Madrid, ha pedido reforzar las plantillas este verano para poder retomar la actividad normal en hospitales y centros de salud.


Según informó este lunes Satse Madrid, "los profesionales, especialmente enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas tienen que disfrutar de sus vacaciones, también de los numerosos días libres que se les deben (algunos heredados ya del año pasado). Para poder volver a la actividad, las enfermeras contratadas por el Covid podrían sustituir a las que disfruten de los días libres que se deben o las bajas que se produzcan".


“No vamos a permitir que se obligue a las enfermeras o fisioterapeutas a realizar horas extras bajo la ‘recomendación’ de que si no se hacen no se podrá renovar el contrato o similar. Si falta personal, que es algo de lo que estamos seguros, deberán contratar más profesionales. Enfermeras y fisioterapeutas están hartos de que se les explote y que el pago a su esfuerzo sea recortes y más recortes”.


Desde Satse Madrid se ha reiterado, en numerosas ocasiones, que es necesario retomar las negociaciones para abordar, por ejemplo, la marcha atrás de numerosos recortes llevados a cabo en los últimos años e implantar la jornada laboral de 35 horas semanales que permitiría, entre otras cosas, aumentar la plantilla enfermera en el Sermas y facilitar la conciliación de la vida personal y laboral.


Además, aseguraron que es necesario negociar contratos estables, OPEs periódicas, el desarrollo y normalización de las Bolsas de Empleo para todas las categorías, la ampliación de la Carrera Profesional para todos los empleados públicos del Sermas y del AMAS o la renovación, real y efectiva al 100%, de los denominados contratos Covid.


"También sería necesario que el Gobierno regional se comprometiera a la medicalización de las Residencias del AMAS para evitar casos como los ya vividos y que las residencias públicas pasaran a depender de la Consejería de Sanidad".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris