Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Red Estatal Libres de MGF reclama atención integral a la mutilación genital femenina

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 12:45 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Red Estatal Libres de MGF reclamó este lunes una atención integral a todas las formas de violencia de género en la respuesta ante la crisis del Covid-19, incluidas la mutilación genital femenina y los matrimonios forzados, habiendo identificado indicios de aumento como consecuencia de la pandemia.


“Los indicadores de vulnerabilidad ante la violencia de género se han incrementado exponencialmente, especialmente para aquellas mujeres y niñas que sufren múltiple discriminación. Esto hace más necesario que nunca la apuesta por políticas preventivas, de acompañamiento y de atención integral a todas las formas de violencia de género, incluidas la mutilación genital femenina o los matrimonios forzados”, reivindican desde la red en un comunicado.


La entidad señala que la actual urgencia de atender otras necesidades básicas desde los servicios públicos ha dejado relegadas a un segundo plano otras necesidades en materia de salud sexual y reproductiva y de atención integral y transversal a las violencias de género y recuerda que muchas mujeres y niñas se encuentran con dificultades de acceso a los servicios de protección.


Desde algunas de las entidades que conforman la Red Estatal Libres de MGF se han puesto en marcha diversas iniciativas de apoyo, seguimiento y acompañamiento a mujeres que están o pueden estar en situaciones de violencia.


La Red Estatal Libres de MGF también elaboró una serie de ‘Recomendaciones para avanzar en la atención integral a la mutilación genital femenina y todas las violencias de género’ dirigidas a cuatro actores principales: instituciones y organismos públicos, donantes y colaboradoras/es, profesionales y entidades sociales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris