Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Santiago Gómez, obispo auxiliar de Sevilla, nuevo obispo de Huelva

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 14:08 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Santa Sede hizo público este lunes que el papa Francisco ha aceptado la renuncia presentada al cumplir los 75 años por el obispo de Huelva, José Vilaplana, y ha nombrado nuevo obispo de esta sede al actual obispo auxiliar de Sevilla Santiago Gómez Sierra.


Según informó la Conferencia Epsicopal Española en una nota, José Vilaplana, que ha trabajado durante años en la Pastoral del Sordo, continuará como administrador apostólico de la diócesis de Huelva hasta la toma de posesión de su sucesor.


Gómez Sierra nació en Madridejos (Toledo) el 24 de noviembre de 1957 y fue ordenado sacerdote en la diócesis de Córdoba el 18 de septiembre de 1982. Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Filosofía) por la Universidad Complutense y en Teología (especialidades de Dogmática y Fundamental) por la Universidad Pontificia de Comillas. Es obispo auxiliar de Sevilla desde 2011.


En la CEE es miembro de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado desde marzo de 2020. Fue miembro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis y de la Comisión Episcopal de Pastoral desde 2011. Además, es delegado permanente por parte de los obispos del Sur de España para la Enseñanza.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris