Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Roig (Mercadona) reclama eliminar las “trabas burocráticas”, garantizar la seguridad jurídica y empujar las “inversiones finalistas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 14:08 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El presidente de Mercadona, Juan Roig, reclamó este lunes “eliminar” las trabas burocráticas y que se impulse el inicio de la actividad de las empresas con responsabilidad y seguridad, empujar las “inversiones finalistas” y garantizar la seguridad jurídica como líneas maestras para encarar la reactivación de la economía.


Su recetario lo extendió durante su intervención en la cumbre empresarial organizada por la CEOE, donde juzgó igualmente “muy importante” que la sociedad vea en empresarios y empresas, “con independencia del tamaño, que somos generadores de riqueza y de bienestar”.


“Es el momento de poner en marcha entre todas las empresas, pequeñas, grandes y mucho más grandes, entre todos los trabajadores y autónomos la necesaria reactivación económica que necesita nuestro país”, manifestó.


Durante su intervención elogió “con orgullo” a los “héroes” de Mercadona, en alusión a los 90.000 empleados y más de 510.000 trabajadores de sus empresas proveedoras que han trabajado para garantizar el servicio al cliente. “No hemos parado”, subrayó, desglosando además las distintas inversiones comprometidas por Mercadona pese a la situación actual como los 1.700 millones que continuará invirtiendo en la transformación del grupo.


“Y continuaremos invirtiendo”, garantizó, con “espíritu emprendedor” y pese al Covid-19. “Nosotros estamos convencidos de que, si hay empresarios y emprendedores, hay empresas, y si hay empresas generarán beneficios e invertirán en empleo y, si ha empleo, hay riqueza y si hay riqueza y, sabemos gestionarla, adecuadamente habrá bienestar”, resumió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris