Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los Reyes visitan el Museo de Ciencias Naturales en la 'nueva normalidad'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 14:21 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Los Reyes visitaron este lunes el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), abierto desde el pasado día 5 al igual que el resto de los museos nacionales, con todos los requisitos exigidos por el Covid-19, como la reducción de aforo, reserva de horario para los mayores de 60 años y todas las medidas de protección necesarias para los visitantes y empleados.


A su llegada al emblemático Palacio de Exposiciones de las Artes y la Industria, construido en 1887, sede de este museo, don Felipe y doña Letizia fueron recibidos por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; la presidenta del CSIC, Rosa María Menéndez; y el director del museo, Santiago Merino.


En esta visita los Reyes se han detenido en la exposición permanente 'El Real Gabinete de Carlos III', que conserva mobiliario de la época y una gran colección de instrumentos científicos. Desde esta institución, creada por Carlos III el 17 de octubre de 1771 como Real Gabinete de Historia Natural. se promovieron y apoyaron todo tipo de expediciones científicas, como la de Malaspina (1789-1794), la de los hermanos Heuland a Bolivia y Chile (1795-1800) y el viaje de Humboldt (1779-1804).


El MNCN cuenta con destacadas piezas únicas entre sus colecciones como el célebre megaterio (Megatherium americanum), que llegó en 1788 proveniente de Río Luján, en tierras argentinas, y que fue la primera reconstrucción y montaje que se hizo de un vertebrado fósil, descrito por Cuvier.


Este museo, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es también un centro nacional dedicado a la investigación en el Área de la Vida con una plantilla de más de 80 investigadores dedicados al estudio de la paleobiología, la geología, la ecología y el cambio climático, centrándose especialmente en la biología ambiental y la biodiversidad. Por ello, además del recorrido expositivo habitual, los Reyes han visitado la zona de laboratorios en los que se realizan estas investigaciones.


Los responsables del museo señalaron a los Reyes que la máxima ilusión de esta institución es que sus más de 300.000 visitantes anuales pasen un rato entretenido aprendiendo cómo es y cómo ha cambiado nuestro planeta y la enorme diversidad que ha albergado desde el origen de la vida hasta la actualidad, según informaron fuentes de La Zarzuela.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris