Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs evita hablar de negociación presupuestaria hasta tener las cifras de la UE y el proyecto del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 14:43 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La dirección de Ciudadanos no quiere hablar de una posible negociación con el Gobierno para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado hasta conocer las cifras exactas y las condiciones del rescate de la Unión Europea y el detalle del proyecto que en su momento presente el Ejecutivo.


En rueda de prensa telemática tras la reunión de la dirección de Ciudadanos, la portavoz nacional del partido, Melisa Rodríguez, reiteró que en la reunión del pasado viernes con el Gobierno no se puso sobre la mesa el tema de los Presupuestos.


Ese escenario “no está cerca”, subrayó, porque el Gobierno ha retirado su propio proyecto y antes de aprobar otro habrá que ver el detalle de la ayuda europea. A partir de ahí, prosiguió, habrá que hacer una propuesta “realista”, y en ese sentido sí alertó de que si las cuentas se guían por las “políticas surrealistas” de Podemos “será muy difícil contar con nosotros”.


Como “políticas surrealistas”, Rodríguez se refirió a la “criminalización” de quienes crean empleo y a quienes “pueden ayudar con su patrimonio” a superar la crisis, a hablar “de los empresarios en general como malos”, pensar en la subida de impuestos como “única solución” o no cuadrar los gastos con los ingresos.


Melisa Rodríguez subrayó que en Europa se está trabajando “a una” para que se tomen las mejores decisiones para España, y ese es el primer paso para poder presentar unos presupuestos. Hará falta un “consenso amplio” para que sean unas cuentas “de reconstrucción”, reconoció, pero no quiso condicionar expresamente una negociación de Ciudadanos a que el PP se siente también a la mesa.


Es momento de “seriedad máxima”, alertó, de dejar la confrontación “a un lado” y de hacer política útil, por lo que criticó la actitud del PP, que contribuye a elevar la crispación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris