Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez vuelve a reunir este lunes a los líderes territoriales del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 08:44 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, vuelve a reunir este lunes a los presidentes autonómicos socialistas y a los líderes territoriales del partido.


Se trata de la segunda vez que, durante este periodo de estado de alarma, Sánchez celebra una reunión telemática del Consejo de Política Federal, el órgano en el que se dan cita todos los líderes territoriales del partido y los presidentes autonómicos, y que preside el extremeño Guillermo Fernández Vara.


La anterior cita de este órgano federal tuvo lugar el pasado 18 de mayo, y era el primer encuentro del Consejo de Política Federal desde que Sánchez se alzó con la Presidencia del Gobierno, pues la última vez que se había reunido este órgano fue en noviembre del 2017.


En esta ocasión, además de la situación en los territorios por la pandemia de la Covid-19 y la desescalada una vez que concluya el estado de alarma el próximo 21 de junio, los dirigentes socialistas abordarán con el presidente del Gobierno y líder del partido la situación del PSOE ante la próxima doble cita electoral en Galicia y País Vasco.


Según los últimos estatutos aprobados por el PSOE en su 39 Congreso, el Consejo Político Federal es un “órgano al que corresponde informar y evaluar las políticas del partido que afectan a la cohesión territorial, a las relaciones entre las comunidades autónomas y entre éstas y el Estado”.


Al mismo están citados varios miembros de la Ejecutiva como el secretario general, la vicesecretaria u portavoz parlamentaria, Adriana Lastra; el secretario de Organización, José Luis Ábalos, y el responsable de política autonómica, Patxi López.


También, están convocados los secretarios generales de todas las federaciones -algunos de ellos presidentes autonómicos- y el líder de Juventudes Socialistas, Omar Anguita, así como los portavoces parlamentarios Ander Gil (Senado), y el presidente de la FEMP, Abel Caballero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris