Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid recoge más de 17.000 colchones en la calle durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 09:27 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid recogió un total 17.363 colchones durante los últimos tres meses, coincidiendo con el estado de alarma provocado por el Covid-19, lo que representa que cada hora se han abandonado en las calles de Madrid más de ocho colchones y casi 200 al día.


Uno de los hechos notorios que se han dado en esta crisis, en lo que a limpieza se refiere en la ciudad de Madrid, ha sido el abandono masivo de colchones en las calles y plazas.


Así, con el servicio de recogida gratuita a domicilio de muebles a y enseres suspendido y los puntos limpios cerrados para proteger del contagio a los trabajadores de la limpieza y evitar la expansión de la enfermedad, desde el Ayuntamiento de Madrid se lanzó el mensaje a los vecinos de que no sacaran sus muebles y enseres a la calle.


A pesar de esa petición, desde el Consistorio madrileño lamentan que muchos vecinos “desoyeron esta petición”, siendo Puente de Vallecas el distrito que ha sido y sigue siendo el más afectado.


De este modo, según ha podido saber Servimedia, en Vicálvaro, Moratalaz y Villa de Vallecas se han recogido 5.177 colchones; en Carabanchel, Usera y Villaverde, 5.063; en Fuencarral, Moncloa y Latina, 2.521; Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal y San Blas, 1.904; Centro, Chamberí y Tetuán, 1.690; y Chamartín, Salamanca, Retiro y Arganzuela, 1.008.


Fuentes del Consistorio madrileño lamentan que, aunque el servicio de recogida a domicilio y los puntos limpios están ya plenamente operativos desde hace un mes, “algunos ciudadanos menos cívicos continúan tirando los colchones a la vía pública”.


En este sentido, aseguran que los servicios de limpieza se han visto obligados, “para preservar la salud de los trabajadores”, a marcar los colchones y ponerlos en cuarentena cinco días antes de recogerlos, por lo que “tardan más en retirarse y son todavía más visibles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris