Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los médicos fallecidos por Covid-19 tendrán la condición de colegiados de honor de la OMC

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 09:55 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Organización Médica Colegial (OMC), a propuesta de la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), concederá a todos los médicos fallecidos por la Covid-19 la condición de colegiado de honor nacional con emblema de plata, en homenaje a su labor y entrega.


La OMC informa que "de esta manera la corporación quiere rendir un sincero homenaje a todos los facultativos que han perdido su vida en el ejercicio de su profesión en esta crisis sanitaria, que en la actualidad ascienden a 60 personas".


Este reconocimiento está recogido en el artículo 78 de los Estatutos de la Organización Médica Colegial, en el cual se dispone que para otorgar estos nombramientos se valorará la labor relevante y meritoria de las personas que se pretenda distinguir, cualesquiera que sean sus actuaciones en favor o en defensa de la clase médica en general o de la Medicina.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris