Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs asegura que no habló de los Presupuestos en su reunión con el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 09:57 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este lunes que no se habló de los Presupuestos Generales del Estado en la reunión del pasado viernes en La Moncloa con varios miembros del Gobierno.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Bal reconoció “cierta satisfacción” al comprobar que se han cumplido sus acuerdos con el Gobierno, y reiteró que siempre que se tomen ese tipo de medidas “nos tendrá a su lado”, siempre de forma “exigente y vigilante”.


Bal negó que haya habido un giro en la posición de Ciudadanos, y subrayó que ya Albert Rivera hizo una oferta para evitar la repetición de elecciones, pero Sánchez no quiso porque “había sacado la calculadora electoral y quería segundas elecciones”. Al comienzo de la pandemia, prosiguió, Arrimadas propuso unos presupuestos “de reconstrucción nacional”.


El objeto de la reunión del viernes, explicó, era “muy concreto y determinado”, comprobar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en las prórrogas del estado de alarma, pero no se habló de los Presupuestos. Sí precisó, en ese sentido, que Ciudadanos no respaldará unas cuentas como las que el PSOE acordó con ese partido, por entender que son “verdaderamente surrealistas”, y abogó por esperar al acuerdo con la Unión Europea porque su contenido va a condicionar “de manera muy decisiva” la política de ingresos y gastos.


En ese sentido, explicó que Ciudadanos está tratando de conseguir un consenso entre los tres principales grupos políticos europeos para lograr un “bloque uniforme” que permita conseguir “el mejor acuerdo para España”, lo cual pasará por la cantidad global de recursos y por el porcentaje que sea incondicionado.


A pesar de ese acercamiento al Gobierno, Bal reitero que a Ciudadanos sigue sin gustarle el Ejecutivo, y que hoy volvería a votar ‘no’ a la investidura de Sánchez. Eso sí, añadió, si ERC y PNV “se enfadan” por ese acercamiento, es que “algo estamos haciendo bien”.


Sobre la situación del Gobierno de coalición de Ciudadanos y el PP en la Comunidad de Madrid, Bal reiteró que funciona “de manera muy cohesionada” y es una “´fórmula de éxito”. Lo sucedido con las residencias de mayores, aseguró, debe servir para afrontar un debate sobre el nuevo modelo asistencial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris