Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

López Miras reclama que el plan de apoyo al turismo incluya una bajada del IVA

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de junio de 2020, 17:27 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, reclamó este domingo que el plan de apoyo al turismo que el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció para este jueves, incorpore una bajada del IVA que se aplica a los precios del sector.


López Miras resumió en un mensaje de Twitter la que supuestamente fue su intervención en la decimocuarta y, según las palabras del propio Sánchez, última de las reuniones telemáticas que han mantenido los presidentes estatal y autonómicos durante el estado de alarma, que se levanta el próximo domingo.


Según el presidente murciano, tras la intervención inicial del presidente del Gobierno, sigue siendo necesario, por un lado, un plan de apoyo al turismo que incluya la bajada IVA.


Además, exigió una prórroga de los ERTE a las empresas que los han solicitado, más allá del citado 21 de junio; fondos para las comunidades autónomas y un control de la movilidad una vez que se levanten las restricciones del estado de alarma. Según sentenció el mandatario murciano, "la cogobernanza es posible, la interlocución necesaria y el diálogo imprescindible".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris