Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez pide “patriotismo” al PP porque “nadie puede soñar con sacar un beneficio dañando a los intereses de España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de junio de 2020, 14:21 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este domingo a todos los partidos, especialmente al Partido Popular, que apoye el reparto de fondos en el que trabaja la Comisión Europea porque “nadie puede soñar con sacar un beneficio dañando a los intereses de España y de los españoles”.


Pidió “responsabilidad, pido altura de miras y pido patriotismo”, trasladó el presidente en su comparecencia posterior a la Conferencia de Presidentes, después de informaciones en los últimos días donde el principal partido de la oposición cuestionaba el reparto de fondos europeos.


Sánchez repasó que la Comisión ha presentado una propuesta de dotar un fondo para la reconstrucción europea que ha recibido el nombre de Next Generation EU cuya cuantía final asciende a 750.000 millones de euros: 500.000 en transferencias directas y 250.000 en préstamos.


Esta propuesta cuenta con apoyos “muy amplios”, pero aun no está aprobada porque aún encuentra “reticencias” en algunos países que se resisten a aceptar este avance que es “esencial, determinante” dijo el presidente, “para la recuperación de los países más golpeados pero que, en realidad, redunda en beneficio de toda Europa”.


“Quiero pedir públicamente a todos los partidos españoles que apoyen activamente la propuesta de la Comisión Europea dentro de sus familias políticas respectivas, para que sea aprobada en el Consejo Europeo, y se pueda poner en marcha lo antes posible”.


“Si España gana, todos ganamos: trabajadores, autónomos, grandes y pequeñas empresas. Si España pierde, no solo pierde el Gobierno, todos perdemos”, expresó Sánchez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris