Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez reconoce que el Gobierno está “muy interesado” en situar a Calviño en el Eurogrupo y descarta que acarrease mayores ajustes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de junio de 2020, 14:48 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitió este domingo que el Ejecutivo está “muy interesado” en promover la candidatura de la vicepresidenta Nadia Calviño para la presencia del Eurogrupo en sustitución de portugués Màrio Centeno y descartó que un cargo así comprometa al país a mayores ajustes.


Al ser cuestionado al respecto durante su comparecencia semanal tras la Conferencia de Presidentes autonómicos, defendió que “es un honor para España que “personalidades” como Nadia Calviño “suene con mucha fuerza para ser una candidata a la presidencia del Eurogrupo”, “no solamente por parte del Gobierno de España sino por parte de muchísimos colegas europeos”.


“Como comprenderán, el Gobierno de España estaría muy interesado en este tipo de responsabilidades y durante estos días que tenemos hasta el 25 de junio. Lógicamente hablaremos con todos los colegas para ver si madura esta candidatura”, confirmó.


Tras indicar que “vemos con muy buenos ojos” la candidatura de Calviño, descartó que acceder a una representación así obligue al país a aplicar mayores recortes o un programa superior de austeridad al que podría plantear de no asumir la jefatura del Eurogrupo.


“Respecto a los recortes que ha dicho vinculados con la candidatura del Eurogrupo, pues honestamente primera noticia. No he recibido para nada ese tipo de inputs por parte de los colegas europeos”, contestó a la pregunta directa en la rueda de prensa.


Sánchez negó que si Calviño asume la presidencia vaya a provocar una crisis del Gobierno que obligue a remodelar carteras. “Son complementarios”, los cargos, refirió, indicando que su nombramiento en el Eurogrupo sería no solo un reconocimiento a su trabajo, sino además “una buena noticia para el país”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris