Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Urkullu pide un marco financiero de certeza ante la perspectiva de un descenso de un 8,7% del PIB

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de junio de 2020, 10:42 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El lehendakari del Gobierno vasco, Íñigo Urkullu, remarcó este domingo en la Conferencia de Presidentes que "urge" contar con un marco financiero de certeza en el Estado sobre estabilidad presupuestaria, capacitar endeudamiento y flexibilidad en el déficit, ante la perspectiva de un descenso del PIB que calibró en un 8,7%, con 68.000 empleos menos.


Fuentes presentes en la reunión telemática de presidentes indicaron a Servimedia que Urkullu se expresó en estos términos en su intervención, la primera de los mandatarios autonómicos, inmediatamente posterior a la del jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez.


Además, según estas fuentes, informó de que en el País Vasco la situación epidemiológica está estable a pesar de los focos de rebrote que se han registrados, y de los que dijo que podían considerarse esperables porque el virus está ahí. Además, aseguró que han funcionado los sistemas de rastreo, vigilancia y control en su comunidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris