Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ximo Puig propone una vacunación anticipada de la gripe e institucionalizar la Conferencia de Presidentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de junio de 2020, 13:44 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, pidió este domingo que se aproveche el momento actual para prevenir el problema de la gripe en otoño con una vacunación generalizada de los sectores poblacionales más afectados. Lo hizo en la última reunión de la Conferencia de Presidentes, un órgano que dio por reforzado con sus 14 reuniones durante el estado de alarma y llamó a institucionalizar.


Según trasladaron fuentes cercanas, Puig, en su intervención, pidió también un acuerdo entre el Gobierno y las comunidades autónomas respecto al próximo curso universitario análogo al que alcanzó la ministra de Educación, Isabel Celaá, presente en la reunión telemática de hoy, con 14 de ellas para el curso escolar.


Además, el presidente valenciano destacó la importancia que para comunidades turísticas como la suya tiene el adelanto de la apertura de fronteras internacionales al 21 de junio, sobre el 1 de julio inicialmente previsto, y reiteró su demanda de un protocolo europeo sanitario que fije unas normas comunes para los países de la UE en cuanto a la circulación de las personas.


Sobre el Plan Especial para el Sector de la Automoción anunciado por el presidente, el responsable de la Generalitat mostró su convencimiento de que se diseñará una transición ecológica inteligente de forma que, en la configuración de las ayudas, se vincule el combate contra el cambio climático y también la realidad de nuestra industria, al recordar que el 10% de los vehículos causan el 50% de la contaminación.


Por último, Puig instó a resolver el problema de la infrafinanciación de algunas comunidades autónomas, como la valenciana, con un sistema que garantice la suficiencia, la equidad y la corresponsabilidad de las autonomías.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris