Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Monasterio (Vox) visita Batán para conocer las preocupaciones de los vecinos por los ‘menas’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de junio de 2020, 14:10 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, visitará este lunes la zona de Batán y Casa de Campo para recabar las preocupaciones de sus vecinos en materia de seguridad ciudadana tras dos semanas de robos y agresiones por parte de los ‘menas’.


Vecinos de la zona de Batán y Casa de Campo aseguran que viven “atemorizados” por el aumento de robos con fuerza y agresiones que se han registrado en la zona en las últimas semanas y de los que responsabilizan a algunos de los menores extranjeros no acompañados, 'menas', que están alojados en el albergue juvenil Richard Schirrmann, situado junto al Parque de Atracciones de Madrid.


Según ha podido saber Servimedia, durante las últimas semanas, coincidiendo con la salida a la calle de la población tras el confinamiento provocado por el coronavirus, los robos y agresiones han aumentado considerablemente en esta zona del oeste de la capital, entre la A-5 y la Casa de Campo.


Muchos vecinos, "hartos" de los robos y las agresiones producidas durante las dos últimas semanas, se han organizado en grupos de Facebook para alertar de la presencia de ‘menas’ en la zona y hacer pública la situación que denuncian y los robos y agresiones que, insisten, han sufrido. Además, están organizando una manifestación de protesta para denunciar la inseguridad que viven día tras día.


Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid constatan que ha habido un incremento en el número de denuncias por esta zona durante las dos últimas semanas, principalmente por el robo de teléfonos móviles y agresiones.


Los agentes señalan que los robos se concentran principalmente a última hora del día, cuando apenas hay luz, aunque apuntan que los menores también actúan a primera hora de la mañana o incluso a plena luz día.


La Policía Nacional ya es conocedora de esta situación y ha aumentado la presencia de patrullas por la zona, incluso con policías de paisano, pero los robos por la zona se siguen produciendo y reconocen la dificultad para dar en algunos casos con los autores porque “huyen y se ocultan por la Casa de Campo”. Señalan que están llegando a las comisarias más de tres denuncias diarias de robos por las inmediaciones del albergue.


COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este viernes que va a reforzar la presencia de agentes de Policía Municipal por la zona de Batán y Casa de Campo “para prevenir que se puedan producir incidentes” con los ‘menas’, pero demandó también ayuda de la Policía Nacional y la Delegación de Gobierno en Madrid.


El alcalde constató que han recibido las noticias de los hechos delictivos provocados por los ‘menas’ en ese entorno y, por ello, a través de la Policía Municipal, van a poner “todos los medios necesarios para garantizar la tranquilidad y el descanso de los vecinos”.


Además, “nos pondremos en contacto con la Delegación del Gobierno, que son los competentes en garantizar la seguridad ciudadana para que, a su vez, y en la medida de lo posible, puedan garantizar la seguridad en aquellos sitios donde se están produciendo estos incidentes y donde se está generando actuaciones que menoscaban y perturban gravemente la seguridad a los vecinos”.


Por tanto, desde la Policía Municipal, en el ámbito de sus competencias, “lo vamos a hacer”, pero también pidió a la Delegación del Gobierno “que se atajen todos estos problemas, que se eviten las situaciones que se están dando y que se evite una imagen de conflictividad que puedan dar lugar a imágenes que, desde el punto de vista de la inmigración, no están justificadas”.


Por último, comentó la titularidad del centro donde están los ‘menas’ le corresponde a la Comunidad de Madrid. Por ello, “obviamente, la Comunidad tiene que adoptar las medidas oportunas para evitar, en la medida de sus posibilidades, teniendo en cuenta cual es el régimen que tienen los ‘menas’, los hechos que se están denunciando”, concluyó el alcalde.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris