Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los plenos de las juntas municipales reanudan sus sesiones este lunes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de junio de 2020, 12:20 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Las sesiones plenarias de las juntas municipales de la ciudad de Madrid, que quedaron suspendidas el pasado mes de marzo como consecuencia de la crisis de la Covid-19, volverán a celebrarse a partir del próximo lunes, 15 de junio.


Una vez levantada la suspensión de actividades que indicaba el decreto del alcalde del 10 de marzo, la concejala del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, ha ordenado la reanudación de la actividad en los plenos de las juntas municipales y será Vicálvaro el primer distrito que celebrará un pleno el próximo lunes.


La celebración de las sesiones se realizará, hasta nueva orden, a puerta cerrada por razones de salud pública, sin participación vecinal, con la asistencia de la mitad de los miembros de la junta municipal y garantizando el quorum legal exigido y la proporcionalidad en la representación de los grupos.


Además, se habilita la posibilidad de que cada grupo municipal pueda ir acompañado de un concejal no miembro de la junta. Únicamente se sustanciarán iniciativas presentadas por los grupos políticos municipales.


Así, el calendario de sesiones previstas para junio queda repartido de la siguiente manera. El lunes 15 de junio se celebrará en Vicálvaro; el martes 16, en Salamanca, Fuencarral-El Pardo, Villa de Vallecas, Barajas, Chamartín y Moncloa-Aravaca.


Para el miércoles 17 de junio quedan las de Chamberí, Hortaleza, San Blas-Canillejas, Centro, Arganzuela, Moratalaz, Ciudad Lineal y Retiro, mientras que el jueves 18 se celebrarán en Usera, Tetuán, Carabanchel. La semana siguiente, se celebrarán el martes 23 las de Latina y Puente de Vallecas y, por último, el jueves 25 de junio, la de Villaverde.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris