Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España pide a la UE impulsar ecosistemas industriales sostenibles y digitales para crear empleo y estimular el crecimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 19:50 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


España y Dinamarca han propuesto esta tarde a la Unión Europea impulsar los ecosistemas industriales “sostenibles y digitales” para “diversificar el comercio, estimular el crecimiento sostenible y crear empleo” durante la reunión telemática de su Consejo de Competitividad.


Según ha detallado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la declaración ha sido defendida por el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, y lleva la firma de la titular de Industria, Reyes Maroto, y el ministro de Industria, Negocios y Asuntos Financieros de Dinamarca, Simon Kollerup.


En el texto se aboga por favorecer una recuperación europea “resistente y sostenible” fomentando dichos ecosistemas después de que la pandemia del Covid-19 haya paralizado las economías en la UE y en todo el mundo y haya “revelado vulnerabilidades y deficiencias en las cadenas de valor mundiales”.


Con ese propósito reconoce la importancia del comercio global como una oportunidad para la economía y las empresas europeas y el texto sostiene que la solución “no es confinar el comercio global, sino garantizar unas condiciones que lo hagan justo y sostenible”.


Ambos países abogan por convertir a las empresas europeas en líderes mundiales en tecnologías limpias, bajas emisiones y digitales, estimulando la competitividad a largo plazo y creando empleos tanto ahora como en el futuro.


España y Dinamarca defienden que el Mercado Único es la piedra angular del proyecto europeo y que debería acelerarse el desarrollo de un espacio sin barreras, abierto y justo que permita a las empresas escalar más allá de las fronteras e innovar, independientemente del sector. “Europa debería utilizar sus músculos económicos y reguladores para hacer que el comercio sea más justo, sostenible y digital, tanto dentro como fuera de la UE”, recoge la declaración.


Para impulsar las compañías insta a la UE a facilitar además acuerdos comerciales integrales, inclusivos y sostenibles, lo que incluye reforzar los esfuerzos para ratifica los acuerdos comerciales concluidos, como son los de que tiene Europa con Mercosur y México.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris