Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los rectores replican a Castells que no pueden renunciar a la presencialidad en la docencia práctica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 10:51 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, aseguró este viernes sobre la propuesta del ministro de Universidades, Manuel Castells, de crear turnos para que los universitarios se alternen en las clases presenciales y online que no pueden renunciar a la presencialidad en la docencia práctica.


Así lo dijo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, en la que indicó que “en caso de no poder mantener la distancia se utilizarán las medidas higiénico-sanitarias para garantizar la máxima presencialidad desde la seguridad” y que “es muy distinto el ámbito escolar del universitario", por lo que "no se pueden tener las mismas normativas”.


El también rector de la Universidad de Córdoba concretó que “no podemos renunciar a la presencialidad en la docencia práctica. Todo eso es fundamental que sea presencial. No podemos renunciar a ello”.


“Todo depende del espacio y las instalaciones que haya en la universidad. Queremos garantizar que todos los alumnos tengan contacto directo con el profesor, sobre todo los alumnos de primero, no se puede hacer que su primer encuentro con la universidad sea telemático”, dijo.


Asimismo, recalcó que las universidades deben tener "una atención especial al alumno de primero, y a partir de ahí escalando en el resto de los cursos”.


Finalmente, reclamó que parte de la inversión anunciada por el Ejecutivo de reforzar la educación con 2.000 millones, en parte vaya también a las universidades. “Todo lo que se ha gastado hasta ahora ha salido de las universidades y del Banco Santander, pero todo tiene un límite y creo que aquí a las universidades se les preste la atención debida”, aseveró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris