Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida reforzará la presencia policial en Batán contra los ‘menas’ y pide ayuda a la Policía Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 11:04 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este viernes que va a reforzar la presencia de agentes de Policía Municipal por la zona de Batán y Casa de Campo “para prevenir que se puedan producir incidentes” con los ‘menas’, pero demandó también ayuda de la Policía Nacional y la Delegación de Gobierno en Madrid.


Así lo indicó este viernes en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto celebrado en el Palacio de Cibeles, donde constató que han recibido las noticias de los hechos delictivos provocados por los ‘menas’ en ese entorno.


Por ello, aseguró que, a través de la Policía Municipal, van a poner todos los medios necesarios “para garantizar la tranquilidad y el descanso de los vecinos” más próximos al albergue que acoge a más de un centenar de menores extranjeros no acompañados que se encuentra en la Casa de Campo, junto al Parque de Atracciones.


Además, continuó el alcalde, “nos pondremos en contacto con la Delegación del Gobierno, que son los competentes en garantizar la seguridad ciudadana para que, a su vez, y en la medida de lo posible, puedan garantizar la seguridad en aquellos sitios donde se están produciendo estos incidentes y donde se está generando actuaciones que menoscaban y perturban gravemente la seguridad a los vecinos”.


Por tanto, desde la Policía Municipal, en el ámbito de sus competencias, “lo vamos a hacer”, pero también pidió a la Delegación del Gobierno “que se atajen todos estos problemas, que se eviten las situaciones que se están dando y que se evite una imagen de conflictividad que puedan dar lugar a imágenes que, desde el punto de vista de la inmigración, no están justificadas”.


Por último, comentó la titularidad del centro donde están los ‘menas’ le corresponde a la Comunidad de Madrid. Por ello, “obviamente, la Comunidad tiene que adoptar las medidas oportunas para evitar, en la medida de sus posibilidades, teniendo en cuenta cual es el régimen que tienen los ‘menas’, los hechos que se están denunciando”, concluyó el alcalde.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris