Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los accionistas de Telefónica refrendan todas las propuestas del Consejo, incluido el cobro de ‘scrip dividend’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 12:22 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Junta de Accionistas de Telefónica aprobó hoy la totalidad de las propuestas presentadas por el Consejo de Administración, entre ellas el reparto de remuneración este año, de 0,40 euros, mediante dividendo flexible (‘scrip dividend’).


Con esta modalidad, el accionista decide si percibe la remuneración en acciones o en efectivo. La última vez que la operadora la puso en práctica fue 2016.


Telefónica pagará este mes 0,20 euros, correspondientes al segundo tramo de 2019, y 0,20 euros en diciembre por el primer tramo del ejercicio de 2020.


Está previsto que para esta entrega de junio de 2020, el último día de contratación de acciones de Telefónica con derecho a participar en el ‘scrip’ sea el próximo martes, 16 de junio.


REELECCIÓN


La Junta de Telefónica, celebrada de forma telemática por el coronavirus, aprobó las cuentas de 2019, el informe de remuneraciones de consejeros y la reelección como consejeros de Isidro Fainé, Juan Ignacio Cirac, José Javier Echenique, Peter Erskine, Sabina Fluxà y Peter Löscher, así como la ratificación de varios vocales más.


El Consejo también sometió con éxito a votación destinar los beneficios obtenidos por Telefónica en el ejercicio 2019 a reservas voluntarias y la reelección de PricewaterhouseCoopers como auditor de cuentas de la compañía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris