Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mapfre destinó 7,3 millones de indemnización al Cabildo de Gran Canaria por el incendio de 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 12:46 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Una vez concluidas las labores de tasación de los daños que generó el incendio que sufrió Gran Canaria el pasado verano, el pago de Mapfre alcanzó los 7,3 millones de euros en concepto de indemnización por los daños producidos en los bienes e infraestructuras aseguradas, titularidad del Cabildo de Gran Canaria.


Además del incendio del pasado verano, la aseguradora española atendió los incendios forestales que se produjeron en 2007 y 2017 en la isla, y que también provocaron daños millonarios.


“Son muestras del compromiso y vinculación que Mapfre tiene con esta tierra, en cuyo mercado asegurador opera desde hace más de 40 años”, aseguró la aseguradora en un comunicado.


El incendio se originó el 10 de agosto de 2019 en el Paraje de las Peñas, solapándose posteriormente con el incendio forestal que se declaró el 17 de agosto en el municipio de Valleseco, convirtiéndose globalmente en un incendio forestal de gran envergadura. Se vieron afectadas más de 11.000 hectáreas en un perímetro de 100 kilómetros, y no fue extinguido definitivamente hasta el 26 de septiembre.


Mapfre es la aseguradora del Cabildo Insular de Gran Canaria desde hace más de 15 años. En este incendio la compañía atendió también a otros 32 asegurados que sufrieron daños de diversa consideración por este suceso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris