Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pallete dice que la acción de Telefónica subirá pronto y descarta medidas a corto plazo para levantarla

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 12:54 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, aseguró hoy que Telefónica va “en la dirección correcta”, y la cotización de la acción subirá “más pronto que tarde” y no habrá que recurrir a ventas o recompras masivas a corto plazo para recuperarla.


Durante la Junta de Accionistas del grupo, celebrada de forma telemática, Pallete aseguró que el plan de reordenación y reestructuración que puso en marcha la multinacional el pasado noviembre en los principales mercados en los que opera está dando ya sus frutos, seis meses después.


“Nuestra meta no está a tres meses vista, no vamos a adoptar estrategias a corto (para subir la cotización) como la venta de infraestructuras estratégicas o programas masivos de recompra de acciones, que podrían debilitar estructuralmente la compañía a futuro”, añadió. “Estamos seguros de que con la ejecución de nuestro plan de acción, estamos avanzando en la dirección correcta, generando valor y de que esto se reflejará en la cotización de la acción”, “más pronto que tarde”.


El presidente de Telefónica aseguró que el objetivo financiero de su compañía para 2020 es “optimizar la generación de caja”.


Resaltó que Telefónica afronta este ejercicio “con un balance sólido y una fuerte posición de liquidez para afrontar los vaivenes de esta crisis”, y lo hará desde una posición más ventajosa que sus competidores.


Aseguró que su compañía seguirá “invirtiendo, reduciendo deuda y manteniendo un dividendo atractivo y sostenible”, pero con el respaldo de una fuerte inversión ya hecha.


“Telefónica ha invertido 8.800 millones de euros para seguir contando con las mejores plataformas”, señaló. “Mientras otros operadores tienen por delante inversiones enormes para desplegar unas infraestructuras tan avanzadas como las que hoy tenemos nosotros, en nuestro caso el pico de inversión sobre ventas ya ha quedado atrás”.


"MOTOR DE REACTIVACIÓN"


En su discurso, Pallete reafirmó la apuesta de su grupo por un pacto por la digitalización del país que sume a Administraciones, partidos, iniciativa privada y socieddad civil.


A su juicio, la digitalización se presenta, junto con la sostenibilidad, “como el gran motor de la reactivación económica, ya que tiene la capacidad de impulsar los modelos de negocio optimizando costes, y abriendo nuevas fuentes de ingresos”.


“Favorecer la digitalización del tejido productivo español con tecnologías como Cloud, Ciberseguridad, Big Data e Internet de las Cosas incrementará su competitividad, estimulando el crecimiento y el empleo. Esto es particularmente relevante en el caso de las PYMEs, por su gran peso en la economía española y su bajo nivel de digitalización. Por ello es tan relevante incluir también en el Pacto Digital el apoyo a estas empresas en su proceso de digitalización”, adujo.


En la rendición de cuentas a los accionistas, Pallete se mostró orgulloso de la fiabilidad mostrada por las redes de Telefónica durante la crisis y de que en medio de la tormenta sanitaria y económica, se haya logrado avanzar en el plan de reorganización del grupo que presentó en noviembre al mismo tiempo que se ha ejecutado una operación de la envergadura de la llevada a cabo con 02 en Reino Unido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris