Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los jesuitas ofrecen ejercicios espirituales online para el verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 13:42 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Compañía de Jesús ha adaptado su oferta de ejercicios espirituales a las circunstancias sociosanitarias provocadas por la pandemia del Covid-19. Así, tras el éxito de los ejercicios espirituales online de la pasada Semana Santa, ha publicado una nueva oferta de estas actividades religiosas para el verano.


Según la oficina de comunicación de los jesuitas, el camino hacia el desconfinamiento abre la posibilidad de volver a ofrecer Ejercicios Espirituales en sus Centros de Espiritualidad y Casas, "una experiencia habitual que muchos cristianos suelen realizar aprovechando las vacaciones de los meses de julio y agosto", pero, "pensando en aquellos grupos más vulnerables al Covid-19" algunas de las instalaciones limitarán el aforo y no todas podrán abrir, por lo que junto a la oferta presencial los jesuitas abren otra de ejercicios online.


Así, según detallaron los jesuitas en una nota, el programa #AsolasconDios ('https://asolascondios.infosj.es') se compone de la oferta online y de la oferta presencial que facilitan -con las debidas adaptaciones de distanciamiento social y de protección higiénico-sanitaria- algunos de los centros y casas de espiritualidad de la Compañía (Loyola, Manresa, Salamanca, Dos Hermanas-Sevilla, Celorio-Asturias, Javier, Pedreña-Santander).


Durante la pasada Semana Santa, debido a la situación de confinamiento, la Compañía de Jesús lanzó su primera oferta de ejercicios online de ocho días, en la que participaron 400 personas y "que fue valorada muy positivamente".


Los ejercicios espirituales los impulsó el fundador de los jesuitas, San Ignacio de Loyola y, segun la Compañía, "desde hace cinco siglos han sido un modo de ayudar al encuentro con Dios en la propia vida, en el camino único e irrepetible de cada persona, y han ayudado a innumerables hombres y mujeres a encontrar la voluntad de Dios y a dar sentido a sus vidas".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris