Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles exige abstenerse de utilizar el coronavirus como “arma arrojadiza” y trabajar para la reconstrucción

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 14:39 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, exigió este viernes a la clase política que haga un ejercicio de responsabilidad evitando utilizar el coronavirus como “arma arrojadiza” y les invitó a centrar sus esfuerzos en trabajar unidos para reconstruir España tras los estragos causados por la pandemia del coronavirus.


Así se pronunció Robles, en declaraciones a los periodistas tras visitar el Regimiento de Guerra Electrónica nº 31 en el Pardo (Madrid), en las que invitó a los políticos a “mirarse en el espejo” de los militares que han luchado contra el Covid-19, “ejemplo de la España solidaria y que avanza”.


Reconoció que el Gobierno ha cometido errores ante una crisis internacional de salud pública de tamaña magnitud y afeó a quienes sugieren o acusan al Gobierno de no haber hecho lo suficiente para “salvar vidas”.


Esto le sirvió para apelar a la “unidad” y al “consenso” para la reconstrucción del país y abogó por alejarse de la “crispación” que, a su juicio, inunda el debate público, y por abstenerse de utilizar el coronavirus “como arma arrojadiza”.


Por último, explicó que los miembros de las Fuerzas Armadas estarían en disposición de volver a poner en marcha la ‘Operación Balmis’, de lucha contra el coronavirus, en un plazo de tiempo estimado de “24 o 48 horas” ante un eventual rebrote de la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris