Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide a Sánchez que “negocie” con Casado sobre “los problemas reales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 14:40 h (CET)

MADRID/MÁLAGA, 12 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, reclamó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de “hacer oposición a la oposición” y que “hable y negocie” con el líder del PP, Pablo Casado, sobre las medidas económicas que precisa España y sobre “los problemas reales”.


Tras mantener un encuentro con jóvenes empresarios en Málaga, Montesinos recordó que Casado “tendió la mano” en las Cortes Generales para encarar esos “problemas reales” que afectan a la ciudadanía a raíz de la crisis del Covid-19 y se encontró con que “Sánchez no contestó y miró hacia otro lado”.


Por ello, Montesinos denunció que el jefe del Ejecutivo esté instalado “en hacer oposición a la oposición”. “Exigimos a Sánchez que rectifique, que se centre en el interés general, que hable con el PP, que negocie con el PP en materia económica, de turismo y que hablemos de los problemas reales que verdaderamente preocupan a todos los españoles”, demandó.


Pese a tender la mano a Sánchez en este sentido, Montesinos aseguró que el PP seguirá ejerciendo “una oposición firme y responsable”, por lo que continuará “denunciado todo lo que está haciendo mal el Gobierno de España”. Por eso, los populares reclamarán una comisión de investigación en el Congreso para “saber toda la verdad” de la gestión de la crisis del Covid-19.


Del mismo modo, recalcó que el PP seguirá poniendo propuestas e iniciativas sobre la mesa “en defensa del interés de todos los españoles” y evitó entrar a valorar la reunión en La Moncloa entre la dirección de Ciudadanos y el Ejecutivo. “Serán los representantes de Cs los que tengan responder sobre su estrategia y política de pactos”, indicó.


En este punto, se revolvió “contra el mantra de la crispación” que a su juicio despliega el Gobierno para atacar a la oposición. “Parece que si denunciamos que el Gobierno todavía no cuenta bien el número de fallecidos y exigimos que lo haga es que crispamos”, criticó Montesinos.


El responsable de Comunicación en Génova también aprovechó para exigir al Gobierno que se paguen “sin ningún tipo de demora los miles de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que todavía no se han abonado”. Además, volvió a reclamar que se prorroguen hasta el mes de diciembre.


Del mismo modo, quiso agradecer al Rey su respaldo al turismo español y destacó “la calidad y seguridad” de este sector. En este sentido, censuró “los bandazos” del Gobierno en un ámbito “clave para la reactivación económica”, lamentando que “mientras Europa abre las fronteras, España las mantenga cerradas”.


Todo ello le llevó a decir que el presidente del Gobierno está poniendo “en cuarentena al turismo” español mientras que “la Unión Europea pone en cuarentena a Sánchez”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris