Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid reanuda la celebración de bodas civiles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 14:40 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid, con la entrada a la fase 2, ha reanudado la celebración de bodas civiles, que ya han comenzado a oficiarse en distritos como Salamanca, Chamberí, Moratalaz o Arganzuela.


A lo largo del mes de junio se van a celebrar más de 200 bodas civiles y, previsiblemente, durante el mes de julio se superarán las 500. Además, previa petición de los contrayentes, las juntas de distrito ya trabajan en agendar de nuevo, a lo largo de lo que resta de este año 2020, las autorizaciones de enlaces que han quedado suspendidas por la declaración del estado de alarma.


Estas celebraciones se desarrollan siempre bajo la garantía del cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene necesarias para salvaguardar el bienestar de los novios, los invitados y los celebrantes, tal y como recoge el decreto firmado por la concejala del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra.


Para cumplir con las medidas básicas de seguridad, los contrayentes deben atenerse a la Orden Ministerial que en su artículo 10 sobre ceremonias nupciales establece que pueden realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, siempre que no se supere el 50% de su aforo y, en todo caso, con un máximo de 100 personas en espacios al aire libre o de 50 en espacios cerrados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris