Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprobará el proyecto de ley para aplicar la normativa europea sobre las prácticas comerciales desleales antes del mes de octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 14:43 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El ministro de agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunció este viernes que el Gobierno tiene previsto aprobar un proyecto de ley antes del mes de octubre para trasponer la directiva europea para perseguir las prácticas comerciales desleales, lo que permitirá realizar una revisión del funcionamiento del conjunto de la cadena alimentaria.


Esta fue una de las materias abordadas por Planas en una comparecencia en el Senado donde presentó las líneas maestras de su departamento para el resto de la legislatura y analizó su labor para hacer frente a la pandemia del coronavirus.


Con esta nueva ley, el Ejecutivo complementará algunas de las medidas que formaron parte del real decreto ley aprobado hace unos meses para dar respuesta a las movilizaciones del sector agrario, decreto que exige que los contratos sean por escrito, que no se pueda vender por debajo de costes y prohíbe las promociones comerciales de productos señuelo.


El ministro lamentó que durante mucho tiempo la cadena ha estado “desequilibrada” ya que ha funcionado de arriba a abajo y no al contrario ya que la distribución imponía precios a la industria, que también los imponía a los productores.


Con esta ley, según destacó, se va a regular el papel de cada uno de los actores de la cadena alimentaria lo que permitirá abrir “un gran debate” en las cortes Generales sobre el funcionamiento del conjunto del sector y sus márgenes.


Planas, quien mostró su apoyo a la reivindicación de los productores de precios justos para su trabajo y sus productos, destacó la vía de diálogo abierta a través de la mesa constituida desde su departamento. “Son cuestiones de absoluta justicia”, sentenció.


Además, valoró el papel jugado por este colectivo desde la declaración del estado de alarma. “Se transformaron en agentes activos para abastecer al conjunto de la sociedad española para dar alimentos en cantidad y calidad suficientes a todos los ciudadanos”, destacó.


En la misma línea, recordó que también asumieron tareas muy importantes en muchas localidades de España en trabajos de limpieza y desinfección por lo que valoró su “compromiso y vocación de servicio público”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris