Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Igualdad se reúne con Malas Madres para abordar las necesidades de corresponsabilidad tras la crisis sanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 15:06 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Ministra de Igualdad, Irene Montero, se reunió esta mañana con la asociación Malas Madres para abordar las necesidades de corresponsabilidad y cuidados. Durante el encuentro se compartió la preocupación de que los efectos de la crisis del Covid-19 no supongan una vuelta al hogar de las mujeres o un retroceso en las políticas de conciliación y corresponsabilidad.


Tanto Irene Montero como las representantes de la asociación Malas Madres, coincidieron en la importancia de combinar propuestas políticas que resuelvan los problemas más urgentes, al mismo tiempo que se diseñan cambios estructurales que permitan atender a las necesidades de corresponsabilidad y cuidados del conjunto de la sociedad.


La fundadora de Malas Madres, Laura Baena, destacó durante la reunión que “la crisis ha destapado la falta de estructura de conciliación”.


La ministra Montero por su parte, informó de los avances que se están haciendo, junto al Ministerio de Trabajo, para que la regulación del teletrabajo no suponga una ampliación de la brecha de género, según informó la cartera de Igualdad en un comunicado.


En la reunión abordaron otras cuestiones relacionadas con la conciliación como la puesta en valor de buenas prácticas en las empresas, el desarrollo de campañas de sensibilización para fomentar la corresponsabilidad o medidas en el ámbito laboral que eviten que las mujeres tengan que renunciar a sus carreras profesionales por la maternidad.


Montero insistió en que la corresponsabilidad es algo que también se debe resolver “desde lo público y lo común” y no sólo desde el ámbito privado y familiar, ya que “el conjunto de la sociedad debe implicarse en el trabajo de cuidados”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris