Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Illa responsabiliza a las comunidades de 'la vuelta al cole' porque en septiembre estarán fuera del estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 15:09 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este viernes que las CCAA serán las máximas responsables de garantizar la seguridad sanitaria en septiembre, porque para entonces "tendrán que ejercer sus competencias" al estar ya "fuera del estado de alarma".


Así lo aseguró Illa en la rueda de prensa que protagonizó junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), el doctor Fernando Simón, en la que anunciaron la evolución de las fases de la desescalada que tendrán las comunidades autónomas a partir del próximo lunes, fecha en la que Galicia se estrenará en la nueva normalidad. Toda España disfrutará de esa situación a partir del 21 de junio.


En ese escenario, el Gobierno, dijo, "está para coordinar y dar apoyo" en materias como la educativa o de salud pública. "Vamos a seguir manteniendo la coordinación estrecha con las CCAA pero, insisto, estamos ya fuera del estado de alarma, por lo cual cada uno tendra que hacer frente, salvando y respetando aquello que figura en el decreto ley de nueva normalidad", recalcó.


El ministro reiteró que "la clave" de la nueva normalidad es "la responsabilidad individual de todos los españoles", "que sepamos todos comportarnos sin perderle el respeto al virus", manteniendo la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros, el lavado de manos, el uso de mascarilla y extremar la higiene en espacios públicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris