Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad y el Ayuntamiento de Rivas acuerdan un plan sobre las nuevas infraestructuras educativas de la localidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 16:05 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid acordaron este viernes la realización de un plan elaborado de manera conjunta entre las dos administraciones para abordar las infraestructuras educativas de la localidad para la presente legislatura, es decir hasta el año 2023, que estará supeditado a la disponibilidad presupuestaria de la administración regional y municipal


Según Educación, se han comprometido a elaborar un documento con los puntos tratados y ratificarlo a lo largo de los próximos días, con la celebración de otro encuentro entre representantes de ambas administraciones.


Entre los puntos tratados en esta primera reunión celebrada hoy, estuvo la formalización de un convenio con el Ayuntamiento para la construcción del nuevo CEIP 16 de la localidad.


Otro de los asuntos abordados tiene que ver con la ampliación del IES Julio Pérez, unas obras que podrían estar listas para comienzos del curso 2021/2022, es decir en septiembre de 2021. Para esta fecha, también está prevista la ampliación del Ceipso La Luna y del gimnasio del centro educativo.


Asimismo, el Ayuntamiento de Rivas se encargará de realizar un proyecto de ejecución para un nuevo instituto, un proyecto que estará supervisado por la Comunidad de Madrid. Una vez que esté preparado este proyecto, y en función de la situación económica y de la situación de la escolarización de los alumnos, se determinarán las fechas de la construcción de este centro educativo.


Ambas administraciones también han convenido que los plazos del plan de infraestructuras educativas que se formalice vendrán determinados por la futura situación económica y la incertidumbre generada por el Covid-19, algo que puede afectar en mayor o menor medida a los ingresos y los presupuestos de los próximos años, lo que puede condicionar los plazos de ejecución.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris