Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Puerto de Tarragona y Renfe recuperan el transporte de mercancías por ferrocarril a Lleida después de más de 20 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 18:06 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Puerto de Tarragona y Renfe han recuperado el transporte ferroviario de productos agroalimentarios a Lleida después de más de 20 años sin servicio, algo que ha sido posible al convertirse en un transporte sostenible y competitivo respecto al que se realiza por carretera.


Según informa Renfe, la semana pasada el Puerto de Tarragona cargó un tren con haba de soja con destino a las instalaciones de bonÀrea en Lleida.


Este servicio ferroviario cargado con productos agroalimentarios se dejó de prestar por la proximidad de Lleida al Puerto de Tarragona que no lo hacía bastante competitivo respecto a otros transportes terrestres.


Este nuevo servicio ferroviario implica retomar un transporte de mercancías en la zona de poniente y abre la posibilidad de que se mantenga y se incremente a medio plazo gracias a los nuevos condicionantes del mercado, la sostenibilidad y la competitividad.


El servicio iniciado por Renfe Mercancías es de transporte de cereal (haba de soja), con trenes de 17 vagones de unas 850 toneladas de carga limpia. En la primera etapa, se trata de un tren de frecuencia semanal, que se irá aumentando en función de las necesidades de suministro que plantee el cliente final.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris