Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Teruel Existe presenta hoy en la comisión de reconstrucción el pacto análogo que promovió en su provincia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 09:38 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Teruel Existe presentará este viernes en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados el llamado Pacto por Teruel, con 107 medidas resultado de una mesa de reconstrucción provincial análoga a la que inicialmente se iba a convertir a nivel estatal y terminó derivando en la citada comisión parlamentaria.


Así lo anunció en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados el parlamentario de esta agrupación de electores, Alfonso Guitarte, quien explicó que un total de 75 entidades de la sociedad civil turolense se han implicado en esta iniciativa que presentó Teruel Existe el pasado 27 de abril, con la intención de aprovechar su presencia parlamentaria para erigirse en portavoz de las reivindicaciones provinciales.


Según detalló, tras los trabajos de las siete mesas temáticas que se constituyeron se ha llegado a un pacto de más de 330 folios y 107 medidas concretas, no simples objetivos, que intentan expresar las singularidades de la llamada España Vaciada. Entre ellas está la ya anunciada reclamación de que el ingreso mínimo vital incluya una perspectiva del equilibrio territorial y complemente algunos exiguos salarios del mundo rural. “Pedimos una pequeña discriminación positiva”, señaló.


También mencionó la necesidad de reforzar la red sanitaria turolense, la atención domiciliaria a mayores, la construcción de carreteras y estructuras ferroviarias y la implantación de la banda ancha en todo el territorio. Con ello se deberían recuperar los 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos que Guitarte estimó que se van a perder con el coronavirus: un 8% del empleo provincial y un 10% del PIB.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris