Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo insta a reflexionar sobre “el modelo masivo” de mayores en residencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 09:43 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, instó este viernes a hacer una “reflexión profunda” sobre el “modelo masivo” de personas mayores en residencias y apostó por una “mejor fórmula” de la atención domiciliaria.


Calvo hizo esta reflexión en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Servimedia cuando se le preguntó por la situación que han vivido los ancianos en las residencias durante la pandemia de la Covid-19.


La ‘número dos’ del Ejecutivo ensalzó la “respuesta social muy propia de los españoles” para afrontar el confinamiento, con un “gran esfuerzo” por parte de las familias para con los niños, y lamentó que, sobre los ancianos, “algunos pretendan llevar a la política un debate verdaderamente inapropiado para la tragedia que ha supuesto que hayan muerto tantas personas mayores”.


“Pero hay algo que sí va a formar parte de la reflexión política”, dijo, y es que hay “muchos ancianos en residencias en este país”.


En este sentido, apeló a una “reflexión profunda de los usos del tiempo” en España y “replantear” el modelo, buscando una “mejor fórmula de atención domiciliara” y que sea “mucho mejor para que puedan” las personas mayores quedarse en sus casas, con sus familias “sin que esto suponga la sobrecarga tradicional en los hombros de las mujeres”, comentó Calvo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris