Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo celebra que Cs “quiere ayudar” y asegura que no se sentarán “nunca” con los de la “radicalidad más absoluta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 10:10 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, celebró este viernes la actitud de Ciudadanos de “ayudar” para afrontar la actual situación del país por la pandemia de la Covid-19 y aseguró que con quien no se sentarán “nunca” será con los de la “radicalidad más absoluta”.


En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Servimedia, Calvo instó al Partido Popular a que “centre su política y no se arrastre” por la política de ultraderecha de Vox que quiere “volver a los viejos fantasmas de la peor política".


Poco antes de la reunión en el Palacio de la Moncloa entre una delegación del Gobierno lidera por Calvo y otra de Ciudadanos, la vicepresidenta reflexionó que la formación que lidera Inés Arrimadas sufrió un “varapalo electoral impresionante y habrá pensado que con sus 10 escaños pueden ser muy útil a un gobierno de coalición que tiene 155 escaños y que tiene que hacer su trabajo al inicio de la legislatura, que no ha hecho más que empezar”.


“Con quienes no nos vamos a sentar nunca es con quienes, desde la radicalidad más absoluta, como Vox, ha decidido volver a los viejos fantasmas de la peor política y la peor visión de la historia de España”, indicó. “Ese es nuestro límite”, añadió Calvo, y pidió al partido Popular que “centre su política y no se deje arrastrar”.


“Si Ciudadanos quiere ayudar, el Gobierno tiene claro que cuanta más gente ayude, mejor, no solamente porque ayude al Gobierno y a su aritmética parlamentaria, sino que España necesita esa actitud por parte de todo el mundo”, añadió.


Sobre la situación de la coalición en el Gobierno, Calvo repitió que “todo tiene su camino” y esta es una “novedad” para la política española pero que “lo que al principio nos costaba 10 minutos” ahora se hace “con una rapidez increíble”.


“El Gobierno de coalición funciona en la dirección mejor posible, la que traza el presidente y con acuerdo que está escrito”, remachó Calvo, tras reconocer que la gestión de la pandemia ha supuesto un “aprendizaje” para la coalición.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris