Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida acusa a Podemos de promover una “cacería” contra la monarquía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 10:39 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este viernes que Unidas Podemos no pretende una comisión de investigación a Juan Carlos I, sino que lo que quiere es una “cacería de investigación” contra la monarquía española.


Así lo señaló en declaraciones a los medios de comunicación en un acto en el Palacio de Cibeles después de que la formación que dirige el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias registrase una petición para que se lleve a cabo en el Congreso de los Diputados una investigación sobre supuestas comisiones ilegales que habría cobrado Juan Carlos I.


El alcalde señaló que no apoyará una comisión auspiciada por Podemos que, “en lo peor de la pandemia, no tuvo mejor ocurrencia que tratar de sacar un rédito político a través de las caceroladas contra el Rey”.


Por ello, remarcó que no va a participar de “ninguna cacería de investigación” promovida contra el Rey que “no tiene otra finalidad que desestabilizar las instituciones, como demostraron cuando se estaban muriendo cientos de personas” y Podemos “lo único que dijo fue que le emocionaban las caceroladas contra el Jefe del Estado”.


Ante esta situación el regidor madrileño mostró su apoyo a la monarquía y dijo estar del lado de las instituciones, de la monarquía y de la Jefatura del Estado y muy alejado del lado de Podemos.


Preguntado por las supuestas comisiones que habría cobrado Juan Carlos I, Almeida comentó que hay que dejar trabajar a la Fiscalía del Tribunal Supremo. “Si hay un procedimiento judicial en marcha hay que dejar trabajar a la Justicia y a la fiscalía del Supremo, que es quien ha asumido las competencias en la investigación”.


Por último, incidió en que estas comisiones de investigación no se proponen para averiguar qué ha pasado, “sino con la finalidad clara de desestabilizar a la Jefatura del Estado en el momento histórico que estamos viviendo en España”. Por ello, “la promueva Podemos o cualquier otro partido, no contará con mi apoyo”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris