Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Frío de abril en el noroeste peninsular a las puertas del verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 08:02 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El frío de abril reaparecerá este viernes en zonas del tercio noroeste peninsular debido a la influencia de una borrasca atlántica tardía que dejará además precipitaciones tanto en esa área como en Pirineos.


Además, media España tendrá este viernes temperaturas entre cinco y diez grados por debajo de lo habitual cuando quedan pocos días para la llegada del verano.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas descenderán en buena parte del interior de la península y la caída será notable en Toledo, con siete grados menos respecto de este jueves. Además, los termómetros marcarán valores más altos en las provincias más al norte de la península y el litoral catalán.


La capital más fresca de la jornada será León, que se quedará en 15 grados, cuando la temperatura media de los valores máximos en abril en esa ciudad es de 14,8 grados.


También habrá un ambiente suave en Ávila y Segovia (17); Burgos, Oviedo, Palencia, Pontevedra y Soria (18), y A Coruña, Lugo, Salamanca y Santander (19). Por el contrario, solamente Castellón de la Plana y Valencia llegarán a 30 grados.


LLUVIAS


Por otro lado, este viernes se esperan precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Galicia, Asturias y León, ya que la borrasca fría se situará en las proximidades del norte de esas zonas cantábricas.


La borrasca enviará bandas frontales que afectarán al tercio norte peninsular, de manera que también lloverá, aunque con menor intensidad, en otras zonas septentrionales, como los Pirineos, y principalmente por la tarde.


En el resto de la península habrá intervalos nubosos y nubes de evolución, en tanto que el cielo estará despejado en el área mediterránea. En el noroeste de Canarias podría llover.


La Aemet no descarta que pueda nevar en la Cordillera Cantábrica, con la cota situada entre 1.600 y 2.000 metros, y en Pirineos, entre 1.800 y 2.200 metros.


Por otro lado, soplarán vientos del oeste y del suroeste con intervalos de fuerte en amplias zonas del norte y este peninsulares y en Baleares, y serán fuertes en los litorales de Galicia, Asturias y Almería.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris