Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Illa afirma que la labor de Educación es evitar que la vuelta a las aulas sea "completamente distinta" entre CCAA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 19:03 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó este jueves que la labor del Ministerio de Educación y Formación Profesional es evitar que la vuelta a la actividad sea "completamente distinta" entre comunidades autónomas.


Illa hizo estas declaraciones durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados donde informó sobre la evolución de la epidemia del coronavirus.


A las preguntas de los portavoces parlamentarios sobre la vuelta a las aulas, el responsable de Sanidad subrayó que "hay varios retos a partir de que accedamos a la 'nueva normalidad': controlar los rebrotes y los casos importados. Pero también hay un hito que es el reinicio de las actividades educativas".


A este respecto, recordó que estas actividades son competencia autonómica y, por lo tanto, "deben ser las comunidades las que estipulen estas actividades y el liderazgo de estas conversaciones las está llevando la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, con sus homólogos autonómicos".


En cuanto a las recomendaciones para la vuelta a las aulas, Illa explicó que el Ministerio de Sanidad sólo ha plasmado en un documento aquellos criterios técnicos que fueron discutidos en la ponencia técnica de la Dirección General de Salud Pública. "Esta es una competencia de las CCAA y el Ministerio de Educación y Formación Profesional lo que hace es evitar que en un sitio se haga de una forma completamente distinta a otro sitio y compartir experiencias".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris