Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

UGT exige que las comunidades “negocien” con los sindicatos el inicio del curso escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 20:12 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT exigió este jueves que las comunidades autónomas “negocien” con los sindicatos el inicio del próximo curso escolar teniendo en cuenta que la concreción de las medidas a adoptar debe hacerse por parte de cada región.


Así lo defendió a través de un comunicado en el que aseguró que las medidas que se plantean “parecen razonables” si bien insistió en que las cuestiones que son de tipo sanitario, seguridad en el trabajo y prevención de riesgos laborales “deben contar con un presupuesto propio para poder ser implementadas en los centros”.


Además, a su juicio no debe ser el personal docente el que se encargue de ser el “referente” para la lucha contra el coronavirus en las aulas, sino que se debe incorporar personal sanitario para “coordinarse y colaborar” con los equipos directivos y el Consejo Escolar.


Por otro lado, aseguró que la reducción de ratios o agrupamientos “flexibles” exige adecuación de espacios y reforzamiento de las plantillas docentes y estimó que esto se debería hacer reduciendo la jornada lectiva actual, completando las jornadas a tiempo parcial y, a partir de ahí, revisando qué otro tipo de necesidades se puedan dar”.


Tras tildar de “buena noticia” que en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada hoy “haya habido un nivel de acuerdo mayor que en otras ocasiones”, se refirió a los 2.000 millones de euros que el Gobierno ha anunciado que destinará a Educación para afirmar que esta cuantía debe “completarse” con un “esfuerzo presupuestario” por parte de las comunidades autónomas y añadiendo fondos que provengan de la UE.


“Desde UGT exigiremos que el presupuesto destinado a Educación se invierta en Educación y no se destine a fines no educativos, que es lo que estos días ha venido sugiriendo alguna comunidad autónoma”, espetó el sindicato, convencido de que el sistema educativo “no puede permitirse más recortes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris