Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España reafirma su compromiso con la Política Europea de Vecindad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 16:52 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, subrayó este jueves el compromiso de España con la Política Europea de Vecindad, tanto con su vertiente meridional como con su flanco oriental.


Así se pronunció la jefa de la diplomacia española durante su intervención en la reunión de ministros de la Asociación Oriental organizada por la UE y celebrada por videoconferencia con motivo de la pandemia del coronavirus, según informaron fuentes diplomáticas.


En el encuentro participaron los 27 Estados miembro de la Unión Europea, los seis socios de la Asociación Oriental -Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Georgia, Armenia y Azerbaiyán- y representantes de las instituciones europeas.


La reunión sirvió para preparar la próxima reunión de líderes de la Asociación Oriental, a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará el próximo día 18 de junio.


Ambas reuniones tienen como misión iniciar un ejercicio de reflexión para la elección de nuevos objetivo a largo plazo para la Asociación Oriental, que sustituyan a los actuales ’20 deliverables for 2020’ y que se adoptarán en una futura cumbre prevista para la primera mitad de 2021.


Durante su alocución, la ministra reafirmó el compromiso de España con la Política Europea de Vecindad, tanto con su vertiente meridional como con su vertiente oriental, de la que forma parte la Asociación Oriental.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris