Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La oferta y demanda de pisos turísticos sube más de un 100% durante la desescalada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 14:01 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La oferta y demanda de viviendas de alquiler vacacional en Milanuncios subió más de un 100% durante las últimas semanas de la desescalada con respecto al mismo periodo de 2019, con un incremento del 108% en el caso de la oferta de viviendas de alquiler vacacional y de un 104% por lo que se refiere a la búsqueda de este tipo de viviendas turísticas en lo que va de junio.


Así lo confirmó este jueves la plataforma de anuncios a través de un comunicado en el que precisó que durante los primeros días de junio la oferta y la demanda de alquiler de pisos o apartamentos para la temporada de verano ha crecido ligeramente con respecto al año pasado, con un 9% más de anuncios publicados y un 14 % de incremento de las búsquedas.


Por otra parte, la oferta y la demanda de casas rurales han crecido alrededor de un 300% en los primeros días de junio con respecto al mismo periodo del año pasado.


En términos interanuales, la oferta de casas rurales ha crecido un 260% durante los primeros días de junio en comparación con el mismo periodo de 2019 mientras que la demanda de este tipo de alojamientos ha experimentado un aumento de un 310%.


Además, en la primera semana de junio la publicación de anuncios de casas rurales aumentó un 71% en comparación con la primera de mayo y la búsqueda de este tipo de alojamientos experimentó una subida de un 141%.


Junto a ello, otras de las opciones “más demandadas” por los españoles para disfrutar de sus vacaciones este verano son los campings en autocaravanas o furgonetas, como demostraría el hecho de que la demanda de furgonetas “camperizadas” ha crecido un 60% en comparación con el año pasado y la búsqueda de este tipo de vehículos se incrementó un 89% durante el mes de mayo.


Respecto a las autocaravanas, la publicación de anuncios en la plataforma aumentó en un 45% en los primeros días de junio respecto al 2019, mientras que la demanda lo hizo en un 30%.


Lo mismo ocurre con las búsquedas de autocaravanas, que registraron un incremento de un 40% mientras que la publicación de anuncios en la plataforma experimentaron un aumento de un 39% desde los primeros días de mayo hasta los primeros días de junio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris