Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Santander contratará este año a 3.000 personas de perfil tecnológico para acelerar la digitalización del banco

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 14:02 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Banco Santander incorporará a lo largo de este año 3.000 profesionales con perfil tecnológico en todo el mundo para acelerar su transformación comercial, tecnológica y digital.


Según informó la entidad en un comunicado, la decisión de contratar a 3.000 profesionales con un perfil más tecnológico ayudará a acelerar los planes de transformación con más mejoras y personalización en la experiencia del cliente con el fin de aumentar la confianza y la vinculación, además de mejorar la eficiencia.


Para ayudar en el proceso de contratación en España, donde se buscan 1.000 profesionales tecnológicos, la entidad ha puesto en marcha ‘Be Tech! with Santander’, una página web de empleo que permitirá gestionar la contratación de personas procedentes de carreras STEM (ingenierías, ciencias, matemáticas). Todos los puestos de España y otros países estarán disponibles en LinkedIn.


Los seleccionados se incorporarán a la división de Tecnología y Operaciones en áreas vinculadas con agile, plataformas y APIs (interfaz de programación de aplicaciones); cloud (nube); data; network (redes); equipos de desarrollo, seguridad y operaciones); inteligencia artificial (AI); desarrollo de software (software development); arquitectura empresarial (enterprise architecture), y ciberseguridad.


Como ya anunció el banco, va a destinar más de 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología en un periodo de cuatro años (2019-2022) y está mejorando su capacidad operativa, con lo que espera obtener un ahorro de costes anual progresivo de 1.200 millones de euros en el medio plazo.


La aparición de plataformas disruptivas como modelo de negocio ha redefinido numerosos sectores y Santander “tiene la visión de ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros, actuando con responsabilidad y ganándonos la confianza de empleados, clientes, accionistas y la sociedad, y hacerlo de forma sencilla, personal y justa”.


La presidenta de la entidad, Ana Botín, destacó que “tenemos un equipo excepcional en Santander y con la incorporación de más personas al equipo en todos nuestros mercados aceleraremos nuestra transformación digital y tecnológica”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris