Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos rehúsa polemizar con Felipe González y asegura que el Gobierno es “fuerte”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 14:05 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, evitó este jueves “entrar en polémicas” con el expresidente del Gobierno Felipe González y se centró en defender que el Gobierno de coalición está “fuerte”.


Así respondió, en rueda de prensa en la Cámara Baja, cuando fue preguntado por las declaraciones que hizo esta mañana el exjefe del Ejecutivo socialista comparando el actual Gobierno de coalición con “el camarote de los hermanos Marx”.


“No voy a entrar en polémicas con el señor Felipe González. Creo que la gente cada vez más nos pide a quienes tenemos responsabilidades públicas que no entremos en provocaciones”, respondió Echenique, antes de sacar pecho de las medidas “hasta hace poco impensables” que el Gobierno de coalición ha sacado adelante ya.


Habló de la “cuantía histórica” que se ha movilizado en inversiones públicas para “proteger” a los trabajadores autónomos y a las pymes y a ello unió que el Gobierno tiene “claro” que se debe hacer una “reforma fiscal progresiva para que arrimen el hombro los que más tienen y las grandes corporaciones”.


También se enorgulleció de un Gobierno que defiende en Europa “una posición absolutamente contraria a la austeridad que fue muy cruel e ineficaz para nuestro país en la anterior crisis”. Y, en este contexto, consideró que “es normal que a personas que no están de acuerdo ideológicamente con la justicia social o fiscal les moleste Gobierno”.


Dicho esto, incidió en que “el Ejecutivo está fuerte”. “Creo que esta pandemia tan trágica y los meses que nos han tocado vivir al poco de formarse el primer Gobierno de coalición de nuestra democracia han supuesto un reto enorme” y eso “ha fortalecido” y “cohesionado” más al Ejecutivo a la hora de buscar soluciones ante “esta tragedia tan difícil que nos ha tocado vivir” por la expansión de la pandemia del coronavirus.


Echenique también aprovechó su comparecencia para volver a celebrar que el Congreso respaldase ayer el Ingreso Mínimo Vital (IMV) con la única abstención de Vox. “Vivimos en un país mejor y más justo” con este “nuevo derecho social tan importante”, se congratuló el portavoz de Unidas Podemos.


Finalmente, quiso mandar “un abrazo muy fuerte” y el pésame de su grupo parlamentario a los familiares y amigos de la actriz Rosa María Sardá, que ha muerto a los 78 años. Recordó que ella decía que “lo contrario a la riqueza no es la pobreza, sino la justicia”, y consideró que “le habría gustado” observar el Pleno de ayer que convalidó el IMV.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris