Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sacyr pujará en el plan de concesiones de Ábalos si ve rentabilidad "razonable" y descarta nuevas provisiones por el Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 14:20 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Sacyr tiene “mucho interés” en concurrir al nuevo plan de concesiones que prepara el Ministerio de Transportes, pero lo hará si constata una rentabilidad “razonable”, según aseguró hoy el presidente de la constructora, Manuel Manrique, en rueda de prensa posterior a la Junta de Accionistas.


“Si no salen los números y la rentabilidad no es razonable ni adecuada, sea en España o en otro país, no iremos, pero por supuesto que nos interesa y mucho, trabajar en casa siempre es una ventaja”, afirmó Manrique.


El directivo anunció a la Junta de Accionistas que la compañía ultima un plan estratégico para los próximos cinco años en el que la empresa se propone aumentar su perfil concesional, con más presencia en Estados Unidos, y un impulso a la sostenibilidad.


Preguntado por la posible expansión a nuevos países, dijo que tienen los mercados ya “muy definidos” y “van a ser a los mismos”. Precisó que a día de hoy no está prevista ninguna adquisición en Estados Unidos.


En relación con el impacto del Covid-19, dijo que los negocios se han “comportado decentemente bien” dado el calado de la crisis, ya que el negocio concesional en tráfico es de bajo riesgo, la construcción ha sufrido paradas puntuales y en servicios públicos han tenido que aumentar el trabajo.


En este escenario de salida de la crisis, Manrique dijo que no ven preciso aumentar las provisiones de 30 millones de euros por la pandemia que se acordaron en el primer trimestre.


En cuanto al pleito con Globalvía, dijo que los tribunales ya le dieron la razón a Sacyr de forma “rotunda” y ahora hay en curso un nuevo procedimiento pero es contra los compradores de acciones, “a nosotros no nos afecta”. Respecto al arbitraje que tienen pendiente en Panamá, confirmó que el Covid va a demorar la primera resolución hasta agosto o septiembre, unos dos meses sobre la previsión inicial.


De cara al futuro, dijo que Sacyr quiere ser líder en sostenibilidad y estudiará las oportunidades que se le presenten en energías renovables como una pata importante del negocio, “pero sin crear burbujas ni hacer tonterías”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris