Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Farmacéuticos aconsejan usar protección solar en la piel cubierta por la mascarilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 14:24 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos advierte sobre la importancia de usar protección solar en la piel cubierta por la mascarilla. La iniciativa se enmarca en la campaña anual de Fotoprotección 2020, lanzada hoy, que un año más ha sido elaborada por las Vocalías Nacionales de Dermofarmacia, Alimentación y Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica.


Bajo el título ‘15 Consejos de tu farmacéutico para una fotoprotección integral’, los farmacéuticos divulgarán las principales recomendaciones para estar protegido en la exposición al sol, teniendo en cuenta la reciente situación de confinamiento.


“La piel y los ojos han sufrido los efectos del confinamiento y es muy importante tenerlo en cuenta antes de exponerte al sol, ya que es posible que la producción de vitamina D no haya sido suficiente”, indica la entidad en un comunicado.


Los profesionales afirman que es “necesario” reforzar la dieta con alimentos que contengan esta vitamina como pescados azules, hígado, huevos o lácteos, pero no recomiendan tomar “por iniciativa propia” suplementos de vitamina D, sin consejo sanitario. “Una dieta rica en frutas y verduras ayuda a prevenir los daños solares desde el interior, y es importante mantener una buena hidratación”, detallan.


En relación con la protección de la piel, inciden sobre la importancia de que no todas las mascarillas protegen frente a todos los tipos de radiación, por lo que hay que usar protección solar también en la piel cubierta por la mascarilla y aplicar el protector solar al menos media hora antes de exponerse al sol, renovándolo cada dos horas, sin descuidar zonas como orejas, nariz, calva y pies. También aconsejan el uso de gafas de sol homologadas para proteger a los ojos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris