Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento y Cáritas alojan a 64 familias en recursos residenciales para impulsar su integración social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 14:59 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la renovación de un convenio con Cáritas para la realización de un servicio de atención a familias vulnerables en recursos residenciales dirigido a 64 familias con hijos, carentes de recursos personales y económicos suficientes para su integración social.


El servicio, impulsado por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social y gestionado por Cáritas Diocesana, tiene como objetivo favorecer la recuperación de las familias, en su mayoría monoparentales, a través de un alojamiento transitorio con apoyo social.


Los alojamientos se organizan en dos modalidades atendiendo al tiempo de estancia de las familias, con plazas de media o larga estancia con capacidad para 49 familias y una duración de 24 meses y plazas de breve estancia para 15 familias durante seis meses.


De esta manera, los recursos se centran en la intervención individual de cada familia mediante atenciones continuas relacionadas con las áreas de familia, salud, ocio, laboral, economía, formación, jurídica, vivienda y desarrollo personal, combinadas con actividades grupales de ocio o de mejora de las habilidades personales, entre otras.


En 2019, el servicio de larga estancia de primer nivel, destinado a familias monoparentales con hijos menores de 16 años que se encuentran en el inicio del proceso de intervención, atendió a 20 familias con un total de 66 personas (20 personas adultas y 46 menores), mientras que los recursos de larga estancia de segundo nivel, orientados a consolidar la fase final del tratamiento social de los usuarios, recibieron en total a 39 familias (66 adultos y 81 menores).


Por su parte, los alojamientos de breve estancia atendieron a 11 familias, en su mayoría monoparentales, y 24 menores con edades comprendidas entre los siete y los diez años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris