Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

‘Madrid x Madrid’ recaudará un millón de euros para los más afectados por la crisis con ayuda de Real Madrid y Atlético

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 15:14 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El movimiento ciudadano solidario ‘Madrid x Madrid’ ha lanzado una campaña de crowdfunding que, bajo el hashtag #ArrimaElCorazón y con el apoyo de Atlético de Madrid y Real Madrid, busca recaudar un millón de euros a través de micro donaciones de cinco euros para ayudar a cubrir las necesidades de alimentación de familias de la capital que se han visto afectadas por la crisis del Covid-19.


La campaña parte de la premisa de que en Madrid una de cada siete personas “lo está pasando mal en estos momentos y los seis restantes pueden hacer mucho por ella”, según defendió este jueves la plataforma a través de un comunicado en el que añadió que la iniciativa persigue involucrar a toda la población en este reto solidario.


Los fondos recaudados en el marco de esta campaña que, en principio, finaliza el próximo 24 de junio, se distribuirán de forma equitativa entre la Fundación Pan y Peces, la Fundación i-Help, la Fundación Madrina, la Fundación Balia y los centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.


Las microdonaciones pueden realizarse desde la propia web de 'Madrid x Madrid', la plataforma iHelp o a través de Bizum, introduciendo el código ‘Dona 00397’, según precisó la plataforma, cuyo portavoz, Manuel Pérez de Camino, subrayó que la iniciativa nace como consecuencia de una “explosión de emociones confinadas, vivencias, imágenes de informativos con las crecientes colas en busca de alimentos, la división social y una firme voluntad de querer cambiar las cosas”.


“Nuestro objetivo es el de paliar las necesidades de alimentación de las familias y personas más vulnerables de Madrid”, agregó, al tiempo que invitó a los ciudadanos a “arrimar el corazón” a aquellos madrileños que lo están pasando mal como consecuencia de la pandemia.


Con el fin de dar la mayor difusión posible a la iniciativa, 'Madrid x Madrid' anima a los usuarios de Instagram y Facebook a compartir contenido en sus perfiles usando el hashtag de la campaña y “convirtiéndose en los propios embajadores del proyecto y de Madrid”, tal y como ya han hecho los presidentes del Real Madrid y el Atlético de Madrid, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, respectivamente, así como los jugadores Sergio Ramos, Modric, Casemiro y Dani Carvajal, por parte del equipo blanco y Koke, Thomas, Hernández y Saúl, por parte del club colchonero.


Para la difusión de la iniciativa se ha creado una campaña de comunicación en la que se expresa la “unión” de los ciudadanos a través de la metáfora del beso entre Neptuno y Cibeles, dos emblemas de la capital que representan una rivalidad deportiva histórica, “caminando juntas hacia su encuentro, abrazándose, besándose y uniendo sus corazones”, según destacó la organización.


"Si hay algo que nos ha demostrado esta pandemia es que solamente juntos somos capaces de evolucionar y de conseguir grandes hitos y a través de Madrid x Madrid pretendemos lanzar una llamada general para ayudar a todos los que nos necesitan”, sentenció Pérez de Camino.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris