Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado anuncia que el 1 de julio abrirán las piscinas de la Comunidad.

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 15:17 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, anunció este jueves en el Pleno parlamentario que el 1 de julio abrirán las piscinas de la Administración regional: Canal, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul.


“Las piscinas las abriremos a partir del 1 de julio y hagámoslo, sobre todo, con responsabilidad”, señaló Aguado, quien recordó que “si tenemos más libertad hay que ser todavía más responsables”.


Explicó que, como consecuencia de los perjuicios ocasionados por el confinamiento en el sector deportivo de la región, la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid inició el pasado mes de abril una ronda de contactos con todos los agentes del sector deportivo para identificar las actuaciones necesarias para la normalización y recuperación del mismo.


Durante los últimos meses se han llevado a cabo las reuniones con los representantes de los sectores municipal, empresarial, federativo, educativo y el resto del tejido deportivo, según Aguado, quien dijo que, una vez realizadas, se han puesto en marcha las mesas de trabajo sectoriales, en las que se han elaborado los documentos que posteriormente han sido consensuados en la mesa de coordinación, dando lugar a 40 medidas recogidas en un documento final, que fue presentado hoy por Aguado


El vicepresidente presentó las conclusiones del 'Plan Madrid, una región en forma', cuyo objetivo es la reactivación del sector deportivo en la región tras la crisis ocasionada por el Covid-19.


Dijo que consta de 40 medidas, consensuadas entre todos los agentes implicados, en las que se recogen propuestas para la reactivación del sector que afectan a diferentes instituciones y tocan diversos temas.


Destacó el marcado carácter transversal de la inmensa mayoría de las medidas, en las que de una manera o de otra, están involucrados gran parte de los agentes del sector, así como de ámbitos diferentes de la propia actividad física y el deporte.


A su juicio, esta transversalidad pone de manifiesto la necesidad de entendimiento y trabajo conjunto entre diferentes ocnsejerías de Comunidad de Madrid e incluso otras administraciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris