Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz anima a llegar a un acuerdo en el diálogo social “antes del martes que viene” para prolongar los ERTE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 15:28 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, animó este jueves a la comisión tripartita que estudia la prolongación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá de junio a lograr un acuerdo “lo antes posible, esto es antes del martes que viene”.


Díaz hizo esta apelación en la comisión para la reconstrucción social y económica en el Congreso de los Diputados en la que compareció.


La titular de Trabajo aprovechó para “desde la discreción que conviene, animar esa comisión -tripartita- para que lo antes posible, esto ha de ser, como saben, antes del martes que viene, alcancemos un acuerdo próspero para nuestro país”. Señaló que la “vocación” de su departamento “es toda” y los equipos de las distintas partes “estamos trabajando para que esto salga adelante”.


La comisión tiene el cometido de definir los sectores y los criterios para extender los ERTE más allá del 30 de junio y evitar con ello la pérdida de empleo.


Díaz valoró que los agentes sociales “han estado a la altura” durante la pandemia y han sido “ejemplares” con sus acuerdos para considerar que “todo el mundo ha de asumir su responsabilidad, todo el mundo ha de arrimar el hombro” para un pacto en la comisión parlamentaria. La ministra conminó a los parlamentarios a ofrecer “soluciones y esperanza” a la ciudadanía y “no furia ni ruido”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris